Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la de Hiroshima, así como el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), pasaron factura a la aplicación del Proyecto de Estudios Prácticos para el Desarrollo en la Región de América Central y del Caribe que involucra a cuatro facultades de la academia.
En una visita realizada al rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, por una comisión de la institución de estudios superiores extranjera, se expusieron los avances de los proyectos, cuyo objetivo principal es promover la investigación conjunta e intercambios académicos en los campos de ingeniería, medio ambiente, agronomía y educación.
Aquino Febrillet mostró su satisfacción por los logros alcanzados, en virtud de que no ha habido retrasos de las partes involucradas, lo que ha permitido el intercambio de profesores de las universidades y el proceso encaminado de las investigaciones en cuestión.
Entre las actividades que se realizan se destacan el desarrollo de maestría en diseño de producto, incorporando los conceptos de manufactura al estilo japonés, así como la realización de una evaluación antisísmica de algunas muestras de las escuelas públicas, para la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
En medio ambiente, se trabaja con las investigaciones de la reconstrucción histórica de las condiciones ambientales del agua de la zona costera de Santo Domingo y la estimación de la calidad del agua en la zona costal cerca de Santo domingo.
Mientras, en agronomía se investiga la perspectiva de la adaptación ecológica y las características de la biosíntesis del ácido ascórbico, además, la investigación de la modalidad de estudio de clase en las asignaturas de matemática, ciencias naturales, ciencias sociales y educación física en el área de Educación.
El la firma del acuerdo participaron, por la por la Universidad de Hiroshima, Yasuo Yamane, Yuji Hirano, Saburo Murakawa, Yukichi Fujikawa y Akijiro Ueda y por la UASD la decana de la Facultad de Humanidades, maestra Miledy Alberto.
0 comentarios :
Publicar un comentario