El Tribunal Superior Electoral acogió una acción de amparo incoada por los suspendidos dirigentes perredeístas Aníbal García Duvergé, Rafael Vásquez (Figuito) y Julio Mariñez, así como del expulsado Víctor Gómez Casanova, por lo que ordenó, de manera inmediata, el restablecimiento de los derechos conculcados de las accionantes sobre sus membresías y funciones directivas dentro del PRD.
Al declarar nula dos disposiciones de los estatutos generales del Partido Revolucionario Dominicano, por considerarlos violatorios al artículo 69 de la Carta Magna que consagra como garantías a los derechos fundamentales, la tutela judicial efectiva y el debido proceso, por lo que declara nula cualquier disposición contraria o que afecte los derechos de los expulsados.
El Tribunal pronunció su sentencia ayer a las 7:11 de la noche en la que rechaza por impocedentes, mal fundados y carentes de sustento legal los medios de inadmisión, planteados por el sector que representa Hipólito Mejía en el Tribunal.
Asimismo, pronunció el defecto de los demandados en amparo por falta de presentar conclusiones al fondo.
Inmediatamente el tribunal se abocó a conocer una acción de nulidad a la suspensión de Miguel Vargas Maldonado, así como las expulsiones de siete perredeístas.
0 comentarios :
Publicar un comentario