Bastan muy pocos pasos para volver verde la rutina y hacer del comportamiento ecológico un hábito. La web del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ofrece una lista de consejos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, algunos relacionados con el uso de la tecnología en la vida cotidiana.
La tecnología está en todo y la usamos a diario, sin embargo muchas de sus aplicaciones no son “verdes”, sino que su uso continuo puede afectar seriamente el equilibrio ecológico.
Adoptar altenativas amigables con el medio ambiente sólo tienen sentido real si se vuelven un hábito. Actúa hoy y toma en cuenta estos consejos para hacer de la tecnología una aliada del medio ambiente:.
1- No imprimas a menos que sea absolutamente necesario. Y cuando lo hagas hazlo por las dos caras.
2- Vuelve verde tu oficina: Además de imprimir en ambos lados de la hoja, apaga los monitores e inicia un programa de reciclaje en la oficina.
3- Transpórtate en bicicleta, utiliza mucho más el transporte público o tus dos pies. Evita el carro lo más posible. Es mucho más barato.
4- Paga recibos y facturas en forma electrónica: desde la casa, la oficina, el banco, etcétera.
5- Optimiza el uso de la lavadora. Usa la opción de lavado con agua fría, ahorrando significativamente la energía y reduce las emisiones diarias de carbono.
Involucra a otros: Una de las mejores formas de colaborar con un medio ambiente saludable es, además de aportar el propio granito de arena, involucrar a otros en acciones concretas y actividades que también puedan aportar.
Para estos fines la tecnología es una increíble aliada. Moviliza tus redes. Manda mensajes a tus amigos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente a través de Facebook, Twitter, Orkut, SMS, mensajes de texto, teléfono o correo electrónico.
No importa el medio, sólo corre la voz. Por estos medios puedes crear un grupo de compañeros y colegas para supervisar la ecologización del vecindario o tu lugar de trabajo, por medio del reciclaje, compartiendo automóviles, o utilizando energía de modo eficiente.
0 comentarios :
Publicar un comentario