La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió más donaciones de sangre, con motivo de la Jornada Mundial del Donante de Sangre.
"Cada año, millones de personas dependen de la generosidad de los donantes de sangre", destaca la OMS, subrayando que "la demanda de sangre y deproductos sanguíneos aumenta en todo el mundo".
Para responder a esa demanda, se necesita que "más gente done voluntariamente su sangre", según la organización.
Según la OMS, cada año se producen en todo el mundo más de 92 millones de donaciones de sangre. La mayoría de los donantes son voluntarios, pero 30 millones de entre ellos sólo donan su sangre una vez. "Debemos animar a estos donantes a volver y a convertirse en donantes regulares", declaró el doctor Neelam Dhingra, coordinador de la unidad de seguridad de transfusiones de la OMS.
El doctor Dhingra añadió que hay más demanda debido al aumento de la esperanza de vida y la prolongación de los tratamientos de las enfermedades crónicas.
Además, algunos productos, como las plaquetas, sólo se conservan cinco días, por lo que hay que renovarlos continuamente.
Para toda intervención quirúrgica importante se necesita una reserva de sangre, añadió la OMS. También se necesita sangre para tratar las hemorragias severas que pueden ocurrir en un parto, y que son la principal causa de mortalidad materna en el mundo.
0 comentarios :
Publicar un comentario