En vista de la ola de calor que azota desde el pasado miércoles a Nueva York, la primera de este verano, las autoridades abrieron centros de enfriamiento para asistir a las personas más vulnerables.
Con temperaturas que podrían superar los 100 grados este jueves al igual que ayer miércoles, la Oficina de Manejo de Emergencias, OEM, anunció la apertura de los centros de enfriamiento para ayudar a los neoyorquinos a combatir las temperaturas sofocantes.
Los centros de enfriamiento son lugares con aire acondicionado y algunos ofrecen agua fría. Desde la noche del martes, varios de estos sitios abrieron sus puertas.
Para encontrar un centro cercano a su vecindario, puede llamar al 311 o visitar la web www.nyc.gov.
Las autoridades recomendaron a los neoyorquinos que no tienen aire acondicionado, acudir a lugares públicos como museos, bibliotecas y centros comerciales. Niños, personas vulnerables y mascotas no deberán permanecer sin cuidado dentro de un auto estacionado.
También se recomienda ingerir agua constantemente y evitar actividades intensas, o bien, planearlas de cuatro a siete de la mañana, o por la noche.
Nueva Jersey también tomó acción para proteger a sus residentes. Las autoridades de Perth Amboy mantendrán abiertos los centros de enfriamiento hasta mañana, con horarios que van de las cinco hasta las nueve de la noche.
Para localizar los centros cercanos a su vecindario, puede visitar la web www.ci.perthamboy.nj.us.
La compañía Con Ed indicó que está preparada para responder a probables apagones, ocasionados por el uso prolongado de aires acondicionados. Para un ahorro se recomienda mantener la temperatura de la casa en 78 grados.
0 comentarios :
Publicar un comentario