Los diputados de ultramar disfrutarán de los mismos beneficios que los legisladores locales, incluidas dietas, viáticos y las dos exoneraciones, pues la Constitución, modificada para incluirlos, no hizo distinciones en ese sentido.
Consultado al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, informó que los siete diputados electos el pasado 20 de mayo tienen igual derecho que los de las circunscripciones y los nacionales.
"Ellos tienen que asistir a todas las sesiones y a las comisiones permanentes y especiales a las que sean asignados y podrán viajar una vez al mes al exterior", explicó.
Los pasajes serán costeados por la Cámara de Diputados, salvo los casos en que el Congreso Nacional esté en receso constitucionalmente.
Ya se están habilitando las siete nuevas oficinas y en los próximos días se les dará un curso legislativo de cuatro días.
Actualmente, un diputado recibe unos RD$330,974.75, divididos en RD$175,474.65 de salario, RD$35 mil de gastos de representación y RD$45 mil de dieta.
También, se benefician con un promedio de RD$50 mil en viáticos por asistencia a las sesiones y reuniones, RD$3,500 para el pago de sus teléfonos móviles y RD$22 mil para combustibles.
El salario, sin beneficios, del presidente del hemiciclo asciende a RD$204,750. A los de ultramar se les agregarán el costo de los 12 pasajes de ida y vuelta de las veces que se presume viajarán al exterior.
0 comentarios :
Publicar un comentario