El presidente electo Danilo Medina está interesado en el proyecto que regula los salarios sea aprobado por el Congreso Nacional, antes del 16 de agosto, reveló este miércoles, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien para esos fines, se reunió con la Comisión de Administración Pública de la Cámara de Diputados.
“Danilo ha expresado interés por este proyecto de Ley de Salarios, igualmente por la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Carrera Sanitaria y la Ley Procedimiento Administrativo que completaría el cuerpo de esta gestión para fortalecer la Administración Públicas”, dijo el funcionario.
Indicó que la Cámara de Diputados y los integrantes de la comisión se dedicaron intensamente analizar el proyecto de Ley de Salario, iniciativa que da transparencia a la Administración Pública, sistematicidad y orientación técnica al tema salarial y fortalece la institucionalidad.
La Comisión de Administración Pública de la Cámara de Diputados se reunió con Ventura Camejo y el asesor chileno Enrique Paris, para conocer el marco de regulación salarial a nivel de América Latina.
El proyecto de Ley de Salario establece un marco regulatorio para los altos cargos públicos y establece prohibiciones de incompatibilidades para el ejercicio de determinadas funciones. La Comisión de Administración Pública estuvo presidida por la diputada María Luisa Guzmán.
El consultor chileno Enrique Paris y Ventura Camejo dijo que ese proyecto podría ser un gran paso para el perfeccionamiento y la profesionalización de la Administración Pública.
El asesor chileno Enrique Paris dijo que se están fijando los marcos necesarios para que se regulen los salarios públicos, para que existan incentivos adecuados y se construyan las arquitecturas que definan con claridad las prohibiciones y las obligaciones que tengan los altos cargos públicos.
“El proyecto de ley está bien consensuado, pero hay que advertir sin embargo, que este es un proceso gradual, no se puede pretender que sólo a través de una Ley en República Dominicana, tengamos una institucionalidad pública de control de salario de una forma automática, pero esta son la base necesaria para avanzar en esa dirección. Un Estado más modernos que coloque al país en la senda del desarrollo”, subrayó.
De su lado, Ventura Camejo felicitó la Cámara de Diputados y a los miembros de la Comisión por el excelente trabajo que ha realizado con el proyecto de Ley de salario.
Informó que contempla colocar el proyecto en la agenda pública y que el presidente electo Danilo Medina está interesado en que el proyecto sea aprobado.
“Danilo ha expresado interés por este proyecto de Ley de salario, igualmente por la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Carrera Sanitaria y la Ley Procedimiento Administrativo que completaría el cuerpo de esta gestión para fortalecer la Administración Públicas”.
Indicó que la Cámara de Diputados y los integrantes de la comisión se dedicaron intensamente analizar el proyecto de Ley de Salario, iniciativa que da transparencia a la Administración Pública, sistematicidad y orientación técnica al tema salarial y fortalece la institucionalidad.
0 comentarios :
Publicar un comentario