Crece expectativa en EEUU por próxima decisión Suprema

La expectativa crece en Estados Unidos a medida que se acerca el anuncio que debe emitir la Corte Suprema de Justicia sobre un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de salud defendida por la administración del presidente Barack Obama.

Uno de los puntos más polémicos de la iniciativa impulsada por el mandatario en 2010 y considerada su principal logro en los más de tres años de gestión, resulta la obligatoriedad de comprar el seguro médico a partir de 2014, bajo la amenaza de recibir una fuerte multa.

Los conservadores se oponen a tal obligatoriedad, al alegar que el gobierno federal no puede decirle a la gente qué bienes o servicios debe escoger.

En este contexto, se hizo explícito el apoyo abrumador entre la población estadounidense para que el mandatario y el Congreso trabajen en una nueva ley para reformar el actual sistema de salud, si la máxima instancia judicial anulara la mencionada ley.

Una encuesta de Associated Press-GfK reveló la víspera que más del 75 por ciento de los ciudadanos desean un nuevo sistema sanitario.

La aprobación pública sobre el manejo de Obama del asunto sigue sin cambios respecto a sondeos en mayo y febrero: mientras 48 por ciento de los entrevistados lo aprueba un 50 lo desaprueba, indicó la pesquisa.

Sin embargo, otra legislación parece esquiva a los planes de demócratas y republicanos, comentó el sitio digital Político.

Los de la fuerza política gobernante alegan que aún cuando la decisión del Supremo sea negativa, continuarán promoviendo lo que quede de la medida.

Miembros del partido rojo explican que rechazarán lo que quede de la ley y aguardarán hasta después de las elecciones de noviembre en busca de medidas alternativas, precisó la fuente.

Mientras tanto, informes revelan que miles de estadounidenses resultan víctimas de la falta de una reforma integral del sistema sanitario.

Más de 26 mil adultos en edad laboral mueren al año de forma prematura en Estados Unidos por carecer de seguro médico, reveló este miércoles un estudio del grupo de defensa del consumidor Families USA.

De acuerdo con el informe, una cifra récord de 26 mil 100 personas, entre 25 y 64 años, murieron por falta de cobertura sanitaria en 2010, frente a los 20 mil 350 en 2005 y los 18 mil en 2000, una tasa equivalente a unas 72 muertes por día o tres por cada hora.

La Oficina del Censo de Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Instituto de Medicina encontraron que el riesgo de muerte prematura aumenta en 25 por ciento entre aquellos que no cuentan con cobertura médica.

Aunque se apruebe la polémica iniciativa, todavía unos 26 millones de estadounidenses se mantendrán sin seguro, destacó el martes la cadena televisiva MSNBC News.

En ese número se encuentran incluidos los inmigrantes indocumentados y las personas que no pueden pagar gastos médicos de su bolsillo para que después se los reembolse el seguro, precisó la televisora.

0 comentarios :

Publicar un comentario