Con un repunte de 11% en los resultados del primer trimestre respecto a 2011, las Bahamas pueden esperar para 2012 un total de 4,5 millones de turistas arribando en cruceros a sus puertos, dijo a la prensa una fuente del Ministerio de Turismo en Nassau.
Carla Stuart, directora de Desarrollo de Cruceros en el Ministerio de Turismo, dijo a The Nassau Guardian que Bahamas registró 4,16 millones de pasajeros de cruceros en 2011, un incremento de 9,2% respecto a 2010, y señaló que esa cifra más que duplica la de turistas que arribaron vía aérea.
La funcionaria precisó que, dados los resultados de los primeros meses del año, el pronóstico para 2012 apunta a un crecimiento interanual de alrededor de 5%. “Es un pronóstico conservador”, dijo, y explicó que “hay que dejar espacio para casos de contingencias como los huracanes”.
Según los datos de las autoridades, un total de 1,3 millones de visitantes arribaron a Bahamas a bordo de barcos de cruceros entre enero y marzo. En el caso de Nassau, el incremento interanual fue de 12%, mientras que Gran Bahama registró un aumento de más de 4%.
Gran Bahama espera en 2012 unas 320 escalas de buques turísticos, más que las 250 de 2011, gracias en gran medida al plan de Carnival Cruise Lines de hacer 70 escalas adicionales en Freeport.
0 comentarios :
Publicar un comentario