Alemania saca sus garras

Alemania dio un paso gigante hacia los cuartos de final de la Eurocopa al imponerse 2-1 a Holanda y sumar su segundo triunfo en fila, ayer en Járkov, donde dejó a la Oranje al borde de la eliminación, al cabo de la segunda fecha del Grupo de la Muerte (B).

El punta de origen español Mario Gómez anotó el doblete (24, 38) de la victoria, se colocó como máximo artillero con tres tantos junto con el ruso Alan Dzagoev, contando el que hizo en el triunfo 1-0 ante Portugal en el debut, y dejó a la Mannschaft como líder solitario de la llave, con pleno de puntos.

El goleador holandés Robin van Persie (72) descontó con un derechazo desde el frontal, pero su equipo no logró evitar un nuevo revés. El conjunto de Jochim Löw suma seis puntos, seguido por Portugal y Dinamarca con tres, luego del triunfo electrizante 3-2 de los lusos sobre los daneses en Lviv, mientras que el vigente subcampeón mundial, que arrancó el certamen con caída 1-0 ante la Dinamita, cierra la tabla en blanco.

Con Alemania como claro favorito para asegurarse el primer puesto de la llave, el grupo se define en la tercera jornada el domingo, cuando a la misma hora (18h45 GMT) los tres veces campeones de Europa choquen con Dinamarca en Lviv y los lusos de Cristiano Ronaldo lo hagan en Járkov ante los neerlandeses.

Al conjunto de Joachim Löw le alcanzaron los 45 minutos iniciales para desnudar los problemas de vestuario que había revelado Wesley Sneijer en la semana. Holanda ya no era la misma del Mundial-2010 y eso se notó en la falta de respuestas anímicas ante el primer tropiezo.

Luego de resistir un primer impulso de supervivencia de la Naranja Mecánica con una volea de Robin van Persie (7) controlada por el meta Manuel Neuer y un remate cruzado.

0 comentarios :

Publicar un comentario