Cardenal pide a partidos tregua por Semana Santa

La Semana Santa no es un momento para moverse políticamente", advirtió este miércoles el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien, además, pidió a los militantes de los partidos acogerse a la tregua que anunciaron sus líderes.

Al encabezar un acto celebrado en la Casa de la Juventud, donde anunció las actividades con motivo de la Semana Mayor y que tuvo como tema principal “Viernes Santo: Libre de Ruidos”, López Rodríguez, además, llamó a la población al recogimiento y a la reflexión.

“No creo que haya en estos momentos ambiente para estarse moviendo políticamente”, enfatizó López Rodríguez.

Por otro lado, López Rodríguez dijo que no se hace muchas ilusiones con el Pacto de Civilidad que suscribieron el pasado jueves cuatro de los seis candidatos a la Presidencia, debido a que “siempre aquí habrá de todo, personas que se comportan con moderación y que son más entusiastas de la cuenta”.

“Hay gente que no se controla, y yo diría, no se puede controlar, porque son demasiado entusiastas en sus expresiones”, manifestó. "Pero quiero confiar en que se cumpla lo acordado y que por lo menos no se lleguen a ciertas expresiones vulgares, chabacanas e insultantes, que realmente crea un ambiente más enrarecido en todo el país", indicó.

Sin embargo, consideró que todavía no ha transcurrido un tiempo largo para evaluar por completo el resultado de dicho pacto. 

Asimismo, exhortó a los candidatos a no descalificar a sus adversarios a base de insultos y a hablar de sus propuestas si llegan a la Presidencia.

Llama a la reflexión

En otro orden, el cardenal llamó a los dominicanos a reflexionar y a dedicar más tiempo a compartir en familia durante la Semana Santa, especialmente el Viernes Santo.

Dijo que la Semana Santa tiene un sentido de solidaridad, para que las personas que menos posibilidades tienen reciban también, como testimonio de la fe en Jesucristo.

“Es importante que sepamos todos que Jesucristo muere por buenos y malos, pecadores, cristianos y no cristianos, musulmanes, judíos, por todos y por consiguiente la salvación de Jesucristo es universal”, recordó.

Agregó que los se consideran cristianos están en la obligación de dar a conocer lo que significó la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

0 comentarios :

Publicar un comentario