El director general del Plan Social reveló este martes que esa entidad ha invertido 42 mil millones de pesos en los doce años de gestión del presidente Leonel Fernández para beneficiar a los ciudadanos que más lo necesitan.
El licenciado Emigdio Sosa destacó que la filosofía del Plan Social consiste básicamente en asistir a las personas que más lo requieran, sin exclusiones ni discriminaciones.
“Ya nosotros hemos manejado 42 mil millones de pesos y nos llevamos el orgullo de decir que nunca hemos tenido un escándalo, que nunca hemos sido cuestionado, y aún las pasiones políticas que se desbordan, nadie ha osado poner en duda el trabajo que hemos realizado”, expresó.
Manifestó que “vamos a cumplir doce años en esta institución y nunca hemos escuchado al Presidente de la República sugerir remotamente que se debe hacer algo tomando en cuenta banderías políticas o de colores. Hemos dicho que no vamos a hacer desde arriba lo que hemos criticado desde abajo”.
Sosa dijo sentir alegría por la presencia de una persona con la estatura moral del monseñor Julio César Corniel Amaro y los miembros de la prensa “para que sean testigos y vean con qué criterio nosotros distribuimos estas ayudas con respeto y nunca hemos tratado de hacer con esto un acto político, independientemente de nuestra simpatía por el partido oficial”.
El funcionario habló en el acto de entrega de electrodomésticos a cientos de familias empobrecidas, que se efectuó en la sede del multiuso deportivo al que asistieron las principales autoridades de la región. La inversión fue de RD$1, 173,448.35.
En la jornada también habló la gobernadora Eridania Llibre quien ponderó la labor humanitaria realizada por el director del Plan Social, “llevando raciones de comida, otras veces proporcionando camas, colchones o abrigos para aquellas personas que sufren los avatares de algún desastre natural y en ocasiones como ésta entregando electrodomésticos para amueblar cientos de hogares carentes de los mismos”.
Los enseres del hogar repartidos consisten en 55 camas, igual número de sábanas y mosquiteros, 15 canastillas para embarazadas, 50 estufas de mesa y una cantidad similar de estufas con horno de 20 pulgadas con sus respectivos cilindros de gas de 25 y 50 libras, 5 neveras de 12 pies, 20 televisores de 21 pulgadas, 20 ollas arroceras y 20 tostadoras.
El acto fue bendecido por monseñor Julio César Cornielle Amaro y las gracias correspondió a la presidenta de la Junta de Vecinos, Rosa María Cid Francisco.
0 comentarios :
Publicar un comentario