El Museo de Cera de Nueva York: una agradable experiencia


NUEVA YORK.- Una de las experiencias más agradables, incluso para adultos, es visitar el  Museo de Cera Madame Tussaud,  de Nueva York, considerado uno de más famosos del mundo.
Ubicado en el Times Square, en la calle 42, entre la 7ª y la 8ª avenida, consta de varios pisos y su colección supera las 200 figuras de personajes, entre ellos políticos, líderes históricos, actores, cantantes y otras celebridades.

Se siente lo que es “estar de cerca” (aunque en forma virtualmente jocosa) de Einstein, el Duke Ellington, Mahatma Gandhi, John Wayne, Woody Allen, Fidel Castro, el presidente John F. Kennedy y otras grandes figuras mundiales a las cuales admiro y venero. Me entusiasmé tanto que hasta me retraté con algunos de ellos.  Es totalmente interactivo y el visitante puede tocar las figuras y hacerse fotos con ellas.


En el Museo hay también decenas de escenarios donde te puedes fotografiar con personajes como Jack Sparrow de los Piratas del Caribe, Lady Gaga, George Clooney, y el favorito de las pre-adolescentes, Justin Bieber,
La visita incluye la oportunidad de disfrutar de una película en un teatro 4D con efectos especiales en tercera dimensión, y un concesionario con gran variedad de dulces y bebidas gaseosas.
El museo también cuenta con una galería de terror, donde las figuras de cera y los empleados del mismo se confunden en una experiencia que provoca gritos hasta de los más valientes.
Historia y características
Marie Tussaud (1761-1850) aprendió el trabajo de modelismo en cera del Doctor Curtius. Con él empezó a crear una colección de figuras de cera que se hizo muy famosa, sobretodo en Francia. Años más tarde, fundó su primer "museo" en Londres con figuras de personajes históricos franceses.
Con el tiempo, el negocio se ha desarrolló hasta llegar a ser el museo de cera más famoso del mundo.
El Museo de la Ciudad de Nueva York fue fundado en el año 1923, para dar a conocer la historia de la ciudad y de sus habitantes a los largo de sus siglos de historia. Es de propiedad privada, aunque recibe importantes fondos de la ciudad de Nueva York.
Abre diariamente (incluyendo días feriados) de 10 AM a 8 PM, excepto los viernes y sábados cuando cierra a las 10 PM. La entrada cuesta  $36 adultos, $33 por personas mayores de 62 anos y $29 por niños de 4-12 años. (Puedes visitar su web).   Existen descuentos para grupos, niños y gente mayor, y si se compran las entradas con antelación por internet.

0 comentarios :

Publicar un comentario