Sugar Ray Leonard reclama más calidad en las peleas boxeo

Fue la máxima figura del boxeo en una época en la que abundaban superestrellas de igual valía técnica a la de él. Fue también el primer hombre que totalizó bolsas de sobre los US$100 millones por el conglomerado de sus peleas. Si alguien puede reclamar en estos días mejores peleas en el boxeo, ese es 'Sugar' Ray Leonard. Y así lo clama él.


"Los campeones necesitan enfrentar a los campeones", estableció Leonard, de 55 años y un excampeón mundial en cinco divisiones durante una carrera de tan sólo 40 peleas que transcurrió principalmente entre el 1977 y 1991 aunque luego tuvo una sorpresiva última aparición en el 1997.

"Hoy en día no estamos recibiendo las peleas que merecemos. Las que merecen los fanáticos. Hay una necesidad de que se den más grandes peleas. Combates que generen gran expectación. Como por ejemplo una cartelera que mida a Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao. Es menester que ellos prueben quién es el mejor peleando contra el mejor".

En su gloriosa carrera, Leonard nunca rehuyó una gran pelea. Así peleó tres veces ante el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, dos contra Thomas 'Hitman' Hearns, y una ante 'Marvelous' Marvin Hagler así como el puertorriqueño Wilfredo 'El Radar' Benítez.

Peleas de ese nivel ampliaron a niveles insospechados la popularidad del boxeo. Por tal razón Leonard considera que los cuerpos que gobiernan el deporte en estos tiempos no deben ser tantos y deben tener mayor impacto forzando la realización de combates serios.

"Hoy en día uno no puede ir a ningún lado donde no se hable de boxeo sin que surja la pregunta de cuándo pelearán Mayweather Jr. y Pacquiao. Es una pelea inevitable. Ellos son dos meteoritos en un mismo curso y tienen que chocar", abogó Leonard.

0 comentarios :

Publicar un comentario