Candidatos partidos emergentes piden transparencia en actos de Junta Central


Seis candidatos presidenciales de partidos  emergentes reclamaron ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que  la escogencia del director de Informática de esa institución  sea consensuada por todos los actores políticos, como garantía de  confianza, credibilidad y transparencia del actual  proceso electoral.

Se expresaron en ese sentido, Guillermo Moreno, de Alianza País (AP);  Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DXC); Julián Serulle, del Frente Amplio (FA); Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI), y Max Puig, de  Alianza Por la Democracia (APD).
Entrevistados   por separado, dijeron que por ser la dirección de Informática el “corazón” de la  JCE se debe buscar el equilibrio en ese organismo interno y dejar conformes a todos los actores para que no se pierda la credibilidad.
Valoraron la capacidad organizativa que ha tenido la JCE en los últimos procesos electorales.
 Los dirigentes de los partidos políticos minoritarios opinaron sobre el impasse surgido en la JCE, tras la renuncia de Miguel Angel García como director de Informática de esa institución. Eddy Olivares, miembro titular de la Junta Central, denunció que García fue acosado para dejarle todo el poder al ingeniero Franklin Frías,  funcionario de la Dirección de Informática.
Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había ido a la JCE a darle un espaldarazo al pleno y al otro día fue una delegación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtiendo que se encontraban en sesión permanente hasta tanto se esclareciera la situación.
También el PRD ha exigido equilibrio en la Dirección de Informática.
Todos los actores políticos del actual proceso electoral exigen a la JCE adoptar acciones en consenso para que ese organismo no se desacredite.

0 comentarios :

Publicar un comentario