Todo está listo para firma contrato arrendamiento Ingenio Monte Llano


La angustia y calamidad de los montellaneros por la falta de empleo, podría llegar a su final en los próximos días, luego de 7 años con el Ingenio Monte Llano cerrado, tras conocerse la noticia hoy de que solo se está a la espera de que el Banco Central llame a los representantes del Consorcio Azucarero y Bio-Combustible Quisqueya, de capital americano, a estampar la firma del contrato de arrendamiento.

La información fue suministrada a reporteros de este medio digital, por el Lic. José Gilberto Corniel, Presidente de la Asociación de Colonos de Monte Llano, y una de las figuras principales del movimiento que ha venido exigiendo del gobierno la reapertura del consorcio azucarero, cerrado en el 2005, luego de la quiebra del Consorcio Cañabrava, fruto del descalabro de Baninter.

Dijo Corniel que la redacción del documento que establece el convenio de arrendamiento ya está listo, y que la Comisión Liquidadora de los Bienes de Baninter ha solicitado al Director del Consejo Estatal del Azúcar, Lic. Frank Matos, el cambio de nombre de las acciones del Consorcio Cañabrava por Consorcio Azucarero y Bio-Combustible Quisqueya.

José Gilberto Corniel señaló que el Consorcio Azucarero y Bio-Combustible Quisqueya, una vez firme el contrato, hará efectivo el pago de 10 millones de dólares que exige el Banco Central, remanente de la deuda que dejó el Dr. Julio Hazim y el Consorcio Cañabrava.

Dijo que la empresa de capital americano, traerá un atractivo plan de financiamiento para motivar a los colonos y todas las personas que posean tierra que las quieran dedicar al cultivo de la caña de azúcar.

Señaló finalmente el Lic. Corniel que la empresa invertirá unos 30 millones de dólares en la renovación de los campos, reparación de la fábrica, así como en compra de nuevas flotillas de transporte y en el financiamiento a los colonos.

0 comentarios :

Publicar un comentario