
Báez aseguró que el gobierno no logrará torcer el pulso a los grandes empresarios de la educación, sino que terminará sacrificando a los centros de enseñanza privados más pequeños.
De su lado, Teresa Cabrera expresó que la población vive en la incertidumbre, ya que a menudo se emiten resoluciones similares pero no se cumplen. Sin embargo, considera que la integración de Pro Consumidor le permite esta vez darle un voto de confianza a fin de cumplir lo dispuesto en la Ley de Educación.
El pasado miércoles, luego de una sesión de más de ocho horas, el Consejo Nacional de Educación decidió desautorizar los aumentos en los colegios privados, que en un plazo de 10 días laborables no demuestren que han hecho inversiones comprobadas, y experimentado aumentos en sus costos de operaciones capaces de justificar esas alzas, de lo contrario quedará vigente la tarifa del año escolar que finaliza.
De igual forma, el Consejo también acordó prohibir la retención de documentos de los estudiantes por falta de pago de sus padres y nombrar una comisión para modificar la Ley de Educación 86-00, que categorice los colegios educativos privados y la regulación que rijan los temas referidos a costos y calidad del sistema.
0 comentarios :
Publicar un comentario