Presidente de la JCE garantiza elecciones limpias y organizadas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, agradeció ayer al presidente Leonel Fernández y a los legisladores, la exclusión de ese organismo del proyecto de recorte presupuestario que cursa en el Congreso Nacional, y de inmediato dijo que esa decisión garantizará unas elecciones limpias, transparentes y bien organizadas.

Además, valoró como altamente positivo que todas las fuerzas políticas con representación congresual hayan llegado a un acuerdo que ha permitido la aprobación con una votación mayoritaria en la Cámara Baja de la Ley de Reajuste Presupuestario.
“La actitud comprensiva de las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo renuevan en la JCE estas medidas de austeridad en el gasto y reviste de firmeza el compromiso de esta institución de realizar unas elecciones totalmente limpias y transparentes”, agregó.
Durante su encuentro con la prensa el presidente de la JCE hizo un recuento de los gastos presupuestarios de ese organismo, a la vez que precisó que ha implementado un programa de austeridad que le ha permitido ahorrarse unos 107 millones de pesos.
Deuda
Respecto a la deuda que tiene la JCE, Rosario sostuvo que ha bajado en más de 110 millones de pesos.
Dijo que al 30 de septiembre de 2010, como consecuencia de los gastos extraordinarios en ese período, el déficit acumulado de la institución ascendía a poco más de 1,146 millones pesos.
“Como parte de una correcta política de austeridad, al 30 de junio del presente año la Junta Central Electoral ha pagado al Plan de Pensiones y Jubilaciones la suma de 211 millones, por concepto de pagos de retenciones mensuales, pagos de deuda acumulada por retenciones, y abono al capital e interés del empréstito de 300 millones de pesos más los intereses vencidos”, sostuvo.
También, han pagado 125 millones de pesos al Banco de Reservas y han honrado compromisos con otros proveedores y acreedores durante el período del 1 de noviembre del año 2010 al 30 de junio de 2011.
“Como parte de la política de austeridad, se ha dispuesto una reducción del personal de la institución en 430 personas, se ha disminuido el pago de horas extras, dietas viáticos y otros renglones, por lo que en apenas en 9 meses, por el plan de austeridad dispuesto por este organismo, hemos ahorrado la suma de 107 millones 442 mil 742 pesos con 88 centavos y nuestra deuda ha sido disminuida en 310 millones de pesos”, agregó. Insistió en que le da respiro mantener el presupuesto acordado a la JCE.

0 comentarios :

Publicar un comentario