El senador Félix Nova favoreció hoy que en vez de otorgarle dos exoneraciones para la importación de vehículos, los legisladores sean dotados de un medio de transporte oficial durante el tiempo que dure su ejercicio.
Nova, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monseñor Nouel, dijo que presentará a la consideración del Congreso un proyecto de ley con esa orientación.
El congresista reaccionó ante la denuncia de Participación Ciudadana en el sentido de que el Estado dejó de percibir 266 millones de pesos a través de la exoneración impositiva para la importación de vehículos de lujo por parte de los legisladores.
De regularse el asunto por ley, como lo plantea Nova, quedarían atrás las críticas por la importación de automóviles de lujo.
En lo que concierne al legislador, con su exoneración fue traído al país un automóvil marca Ferrari por el cual el Estado dejó de percibir 5.4 millones de pesos.
Asimismo, afirmó que las leyes que permiten el otorgamiento de dos exoneraciones a los senadores y diputados fueron aprobadas por congresos dominicanos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).
0 comentarios :
Publicar un comentario