Los colegios privados del país no podrán elevar las tarifas de su servicio por encima del 10%, para el próximo año escolar, según estableció el Ministerio de Educación a través de una comunicación de su titular, doctora Josefina Pimentel. Tampoco podrán hacer cobros para gastos adicionales a la colegiatura, una práctica muy extendida que padres y tutores denuncian con frecuencia.
La Ministra advirtió que antes de aplicar alzas los colegios deberán tener la aprobación del Ministerio y una comunicación de la asociación de padres y amigos del centro. Los centros que violen esta disposición se exponen a ser sancionados por el Consejo Nacional de Educación.El Ministerio de Educación prohibió ayer a los colegios privados aplicar aumentos por encima del 10% en sus tarifas para el nuevo año escolar 2011-2012, y también suspendió el cobro de gastos obligatorios adicionales a la colegiatura.
Mediante una carta enviada a los directores regionales, distritales y de los centros educativos privados, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, advirtió que antes de aplicar alzas los colegios deberán tener la aprobación del Ministerio y una comunicación de la asociación de padres y amigos del centro.
En ese orden, instruyó a los directivos a evitar que se apliquen gastos obligatorios adicionales por construcción de anexos, adquisición de materiales y equipos, derecho a examen, alquiler de libros, entre otros.
En la carta, la funcionaria advierte que el Consejo Nacional de Educación sancionará a los centros que violen la disposición.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que la cartera revisa la Ley 86-00, que la faculta para regular las tarifas de los colegios, para afectar lo menos posible a las familias.
0 comentarios :
Publicar un comentario