La Unión Nacional de Trabajadores de Zona Franca advirtió que el “paquetazo fiscal” provocará cancelaciones masivas en el sector, y rechazó el gravamen de un 2.5% de las ventas brutas sobre el valor total de la producción en los parques industriales.
Carlos Manuel Reyes, secretario general de la entidad, dijo que esa situación sería catastrófica para el sector zona franca, porque quienes saldrían más perjudicados son los trabajadores, ya que se producirían cancelaciones masivas en los parques industriales del país.
El pasado lunes la Cámara de Diputados, con la mayoría peledeísta, aprobó el paquete de reformas fiscales, dejando fuera el pago del 1.5% al retiro bancario y aumentando de 27% a 29% el Impuesto Sobre la Renta para las personas jurídicas.
La pieza ya había sido aprobada por el Senado, por lo que sólo falta la promulgación presidencial.
Reyes expresó que las reformas fiscales que impondrá el Gobierno se revertirán en contra de la población, que al final es la que perderá, “porque tendría que pagar los aumentos de precios que se generen en los productos, bienes y servicios”.
“Esa será una situación catastrófica, tanto para la clase trabajadora como para el sector productivo nacional, que serán los que saldrán perjudicados con dichas medidas”, afirmó el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
Dijo que la situación que se avecina podría crear un panorama difícil en el país, que podría dar al traste con la estabilidad del sistema democrático de la nación.
“Vendrán grandes jornadas de lucha en las calles, para rechazar el paquetazo fiscal que quiere imponer el Gobierno junto al Fondo Monetario Internacional. Es por eso que nosotros nos unimos a los reclamos de los sectores populares, políticos, sindicales y sociales, que están anunciando un plan de lucha”, advirtió.
0 comentarios :
Publicar un comentario