El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó a los fiscales para que colaboren con la Cámara de Cuentas en la conducción de las actividades de fiscalización de 136 ayuntamientos y juntas de distritos municipales ubicadas en diferentes localidades del país. En el oficio dirigido a los fiscales, el magistrado Jiménez Peña autoriza prestar la colaboración pertinente y oportuna que requiera la Cámara de Cuentas para llevar a cabo la fiscalización.
Las instrucciones fueron dadas en atención al oficio número 006758/2011, remitido al procurador en fecha 23 de mayo de 2011 por la Presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, informando sobre la decisión de dicho órgano de declarar en desacato a 136 ayuntamientos y juntas de distritos municipales y requiriendo el auxilio del Ministerio Público para la conducción de las actividades de incautación de las documentaciones para llevar a cabo sus tareas de fiscalización.
En ese orden, en la comunicación que dirigió el procurador Jiménez a los fiscales expresa “Tengo a bien instruirles a proveer, de conformidad con la ley, la colaboración pertinente y oportuna que fuere requerida por la Honorable Cámara de Cuentas de la República Dominicana, al amparo de lo dispuesto por el artículo 40, párrafo único, de la Ley 10-04”.
La Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas en su artículo 40 se refiere a las obligaciones de los servidores públicos, donde establece que “Los funcionarios y empleados de las entidades y organismos del sector público sujetos al ámbito de esta ley, están obligados a colaborar con los auditores de la Cámara de Cuentas, en los términos que establece esta ley y los reglamentos respectivos.
Especialmente están obligados a comparecer como testigos ante los auditores para proporcionar los elementos de juicio que sean pertinentes”.
0 comentarios :
Publicar un comentario