La ministra de Educación, Josefina Pimentel, aclaró que las inscripciones, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos u oficinas dependientes de ese Ministerio son gratuitos y advirtió que la violación a ese precepto deberá ser denunciada e investigada, para que sean sancionadas por las instancias correspondientes.
A través de una circular, Pimentel declaró que queda suspendido todo cobro que pudiera haber sido establecido de manera particular por cualquier instancia o dependencia del Ministerio de Educación, sea local, distrital, regional o nacional.
La funcionaria dijo que el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer educación de calidad a toda la población, particularmente a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y 18 años.
Exhortó a todos los directivos y servidores a cumplir fielmente con sus deberes y obligaciones, y en igual sentido, a los padres, tutores amigos, estudiantes y demás relacionados con la educación a continuar haciendo su mejor esfuerzo y ofrecer la mayor contribución a su alcance en procura del mejoramiento de la educación dominicana.
0 comentarios :
Publicar un comentario