El proceso "abierto" anunciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para elegir al sucesor del expresidente Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió tras la acusación por intento de violación, ha provocado toda una carrera de candidatos.
A la apuesta europea por la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, respaldada públicamente por Alemana, Gran Bretaña y Francia, se suman los candidatos de los países emergentes.
México, Chile y República Dominicana ya han mostrado su interés en ocupar la dirección del FMI.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, afirmó ayer que "es el momento de cambiar lo que es una tradición" y que en esta ocasión el puesto no necesariamente debe estar ocupado por un candidato europeo, según informaron desde la agencia de noticias Andes. En esa misma línea se ha expresado el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, al afirmar que "es hora que un país de América Latina lidere el FMI".
Entre los nombres que se barajan está el ex canciller chileno Alejandro Foxley, quien fue propuesto por parlamentarios del partido chileno Democracia Cristiana (DC) . Mientras, países como España, Alemania, Francia, Italia y Holanda han manifestado su interés de que continúe en manos de un europeo
0 comentarios :
Publicar un comentario