El Senado declaró de urgencia y aprobó anoche en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley mediante el cual se autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir Títulos de Valores Externos o bonos por un monto de US$500 millones, para la cancelación parcial del saldo pendiente de la deuda administrativa contraída por el Gobierno Central hasta el 31 de diciembre de 2005.
Fue aprobado a unanimidad con el voto de los 23 senadores presentes en la sesión. Los senadores acogieron un informe presentado por la comisión de Hacienda, que preside el senador Tommy Galán, y que explica que la emisión de los bonos está contemplada como fuente de financiamiento en la Ley de Presupuesto General del Estado 297-10, para obtener recursos y financiar sus operaciones contempladas en el ejercicio presupuestario correspondiente.
Los intereses serán pagaderos semestralmente, calculados sobre la base de los días calendarios a cada año, y la tasa de interés estará especificada en cada serie y en ningún caso podrá ser superior del 15% anual. La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados para su ponderación.
El Senado también acogió en única lectura las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados, a la Ley sobre VIH y Sida, convirtiéndola en ley.
0 comentarios :
Publicar un comentario