El Gobierno convocó al Consejo de Ministros para el próximo jueves con la finalidad de elaborar un plan de ahorro de energía ante el incremento en el precio del barril de petróleo en el mercado internacional.
Ayer el presidente Leonel Fernández se reunió en su despacho con los ministros de Hacienda, Daniel Toribio; el gobernador del Banco central, Héctor Valdez Albizu; el Economía, Juan Temístocles Montás; el director de Aduanas, Rafael Camilo.
También el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini; la directora de Impuestos Internos, Germania Montás y el director de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez.
El ministro de Economía al ofrecer la información, dijo que en el encuentro se tocaron varios, temas entre ellos, el alza del precio del petróleo y de las materias primas. También se acordó que la entidad que dirige y Hacienda elabore propuestas que serán discutidas por los ministros para adoptar medidas para hacerle frente al problema de los combustibles.
Indicó que la idea es tener un plan de racionalidad y austeridad y ahorro que se oriente a enfrentar la volatilidad en el precio del petróleo. Explicó que otro tema tratado fue la quinta revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Se acordó que el ministro de Hacienda luego que se reúna con sus técnicos, haga un viaje a Washington para discutir los temas pendientes.
Recordó que cuando el acuerdo con el FMI se elaboró se hizo sobre la base de US$80, precio del barrio de petróleo, situación que ha cambiado.
0 comentarios :
Publicar un comentario