El vicepresidente Rafael Alburquerque consideró prioritaria una mejor preparación de los docentes, dotar el país de las aulas requeridas para evitar tener salas de clases repletas de alumnos y otras acciones que signifiquen mayor calidad en la educación.
Aseguró que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presidido por el presidente Leonel Fernández “ha hecho y seguirá” haciendo un gran trabajo a favor de la buena educación en República Dominicana.
“Ya ha hecho. Tenemos diez mil millones de pesos que serán incluidos en el Presupuesto complementario. El Presidente lo ha dicho, vamos a seguir incrementando la inversión en educación, pero queremos una educación con calidad”, expresó.
“Por esa razón el empeño de nuestro gobierno de continuar fortaleciendo la educación”, dijo Alburquerque, según un comunicado de su Secretaría de Comunicaciones.
Como parte de ese empeño, el funcionario citó la cantidad de jóvenes becados en universidades tanto del país como del exterior a cargo del Ministerio de Educación Superior, cuya cantidad sobrepasa las diez mil personas.
“Se preparan con el auspicio del Estado para hacer de la República Dominicana un país de prestigio y altamente competitivo en la economía global”, acotó el vicemandatario.
Con sus afirmaciones responde a las demandas de sectores que el pasado fin de semana se movilizaron para reclamar mayores fondos presupuestarios para la cartera educativa.
Alburquerque respondió a los periodistas que le abordaron en la Casa Nacional del PLD, adonde acudió al acto de despedida realizado por esa organización a su fenecido dirigente Bienvenido Sandoval.
0 comentarios :
Publicar un comentario