El presidente del Comité Nacional de Líneas Aéreas, Dorian Martínez, ha revelado que los servicios aeroportuarios del país fueron elevados de un 20 hasta en un 100 por ciento.
Martínez ha manifestado que pese a esas considerables alzas en las tarifas de los servicios aeroportuarios, el precio de los boletos aéreos se mantiene inalterable. El también gerente de Delta Airlines en el país, indicó que los aumentos se aplican desde el primero de enero del presente año y abarcan un 20% en el primer año, en Santo Domingo y el segundo un 37%, autorizados por la Comisión Aeroportuaria.
El ejecutivo del sector aéreo ha expresado que en el caso del aeropuerto internacional de Punta Cana, los incrementos por servicios de rampa, cargas y descargas de equipajes y mercancías, limpieza y mantenimiento de aviones, alcanzan hasta el l00%, según recoge El Nacional.
Asimismo, ha explicado que los incrementos en las tarifas de los servicios aeroportuarios, fueron aprobados por el Gobierno el 21 de noviembre del año pasado, para su aplicación en partidas a partir del primero de enero del presente año 2011. También reveló que las administraciones de los aeropuertos, concomitantemente con los incrementos de las tarifas de los servicios de rampa, dispusieron aumentos por uso de las computadoras instaladas en los Counters de las líneas aéreas, parqueos, entre otros.
Ha precisado que estas alzas, afectan de manera más directa y contundente, a las líneas aéreas que tienen menores frecuencias de vuelos desde y hacia los diferentes destinos internacionales. Ha agregado que las alzas en las tarifas de los servicios aeroportuarios, son aplicadas tanto por las administraciones de los aeropuertos, como a través de las diferentes compañías que ofrecen servicios en las distintas terminales aéreas nacionales.
0 comentarios :
Publicar un comentario