Instructores del Federal Bureau of Investigation (FBI) de los Estados Unidos, encabezaron un seminario taller que se extendió por dos días, impartiendo capacitación sobre investigación criminal.
En el taller participaron al menos 40 investigadores de la Policía Nacional y varios fiscales, sobre todo los que están vinculados con el proceso de indagación.
La apertura, desarrollo del programa y clausura del evento, que tuvo una duración de dos días, se produjo en el Palacio de Justicia de Santiago.
La Procuraduría General de la República y la Jefatura de la Policía Nacional, en las personas de Radhamés Jiménez Peña y el mayor general José Armando Polanco Gómez, coordinaron esfuerzos con la embajada estadounidense en el país para que auspiciaran una serie de seminarios de capacitación en el área de la investigación criminal, tanto en Santo Domingo como en Santiago.
Los asistentes al seminario recibieron valiosas orientaciones de experimentados instructores del FBI y fue supervisado por la fiscal, Yeny Berenice Reynoso, y el jefe Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quienes estuvieron presentes en el acto de apertura y clausura.
Tanto la fiscal Reynoso como el general De la Cruz Martínez resaltaron el valor del programa, pues permite a los fiscales y oficiales de la Policía alcanzar más conocimientos en el área de la investigación.
0 comentarios :
Publicar un comentario