SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de precios de artículos de consumo masivo y de los servicios básicos, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez instó a los empresarios dominicanos ser considerados con la población al momento de disponer cualquier incremento.
López Rodríguez calificó de "altamente preocupante” que en los primeros días del año, la población haya recibido una tanda de alzas en algunos renglones y amenazas de incrementos en otros.
Instó a los empresarios a concertar para estudiar las fórmulas de cargar lo menos posible los precios finales de sus productos a la población.
Al hablar con los periodistas luego de una misa en la Catedral Primada de América con motivo del 48 aniversario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), López Rodríguez dijo que con lo que está pidiendo se ayudaría a las familias que ya no soportan más cargas económicas.
Arremete contra AI
El prelado aprovechó para censurar el pronunciamiento de la organización Amnistía Internacional, la cual demanda al Gobierno dominicano que cese las repatriaciones masivas de haitianos que penetran al país de forma ilegal.
López Rodríguez dijo que la República Dominicana, al igual que cualquier otro país, tiene todo el derecho de repatriar a los extranjeros que no cumplan las condiciones y requisitos para penetrar a su territorio.
Recordó que Estados Unidos hace lo mismo con los inmigrantes indocumentados y ese país prefiere que los haitianos llegue a suelo dominicano para evitar así que vayan territorio al norteamericano.
0 comentarios :
Publicar un comentario