ISABELA HISTORICA, Luperón.- El arzobispo de Barcelona, España, Lluís Martínez Sisteh, afirmó que la Isabela Histórica, lugar que consideró emblemático, porque allí se celebró la Primera Misa en el Nuevo Mundo, debe ser explotado más turísticamente.
Martínez Sisteh dijo que las visitas a santuarios y a lugares emblemáticos históricos en otros países, incluyendo España, son muy intensas.
Calificó los santuarios religiosos como sitios de paz, de reflexión, de la celebración de penitencias, de purgación y de espiritualidad que hay que aprovecharlos para darles vida a los países.
Señaló que cuando lugares de interés turísticos son visitados por muchas personas, todo el comercio y los hoteles se dinamizan y se crean muchos puestos de trabajo y eso hay que aprovecharlo.
"La Isabela es lugar donde se celebró la primera eucaristía en América y por esa razón debiera ser potenciado más en España y otros países. Creo que en Barcelona debiéramos venir más aquí a conmemorar".
El religioso agradeció a sus colegas dominicanos de religión "todo lo que están haciendo para la evangelización, todo lo que están haciendo al servicio del país y de todo el mundo, dando testimonio de su fe".
Exhortó a los dominicanos a mantener su identidad, yendo siempre a las raíces profundas, para que esas raíces den mucho fruto en sus vidas.
0 comentarios :
Publicar un comentario