PUERTO PLATA.-El ex secretario de Estado de Finanzas, Angel Lockward, abogó por la llegada al poder de un gobierno que ponga al frente del ministerio de Turismo a una persona que sepa de turismo y con interés en promover el destino Puerto Plata.
El ex funcionario recomendó que se cree una ventanilla con financiamiento blando a los fines de remozar las estructuras hoteleras de este centro turístico y que los 8 dólares que pagan los viajeros entradas y salidas por el aeropuerto local se destinen a promover a Puerto Plata en el exterior.
Expresó que Puerto Plata necesita desarrollar una clase empresarial unificada que plantee o promueva el diseño de un plan para el desarrollo y procurar que el gobierno crear políticas públicas para que los empresarios quieren invertir aquí.
Sostuvo que el gobierno debe promover a Puerto Plata, brindar seguridad jurídica, recoger todos los haitianos ilegales que hay aquí, pidiendo en las esquinas molestando a los turistas y a los puertoplateños.
Lockward también atribuyó la caída del destino turístico Puerto Plata al hecho de que se quedó rezagado con respecto a otros centros turísticos del país y el Caribe.
El también ex embajador de República Dominicana en Colombia denunció que en materia de promoción de este destino en el extranjero no se está haciendo nada. Aseguró que Puerto Plata no está siendo promovido.
“Habla de Puerto Plata en Colombia que ahora uno de los emisores más grandes de América del Sur. Allí nadie sabe dónde queda Puerto Plata, porque en ese país solo se conoce a Punta Cana”, apuntó Angel Lockward.
El ex dirigente reformista que ahora respalda la precandidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado político lamentó que se permitiera la arrabalización de distintas áreas de la Novia del Atlántico.
“Comenzaron a meterse 7 mil casas en Padre Granero sin organizarlas, porque un síndico loco lo permitió y dañaron una parte de la ciudad pegada a Playa Dorada y Marapicá, que pudo haberse dividido mejor. Eso no se hizo y ya no tiene remedio”, subrayó.
0 comentarios :
Publicar un comentario