Decoración con espíritu navideño


La Navidad invita a las texturas brillosas y con mucha luz, y despierta la creatividad en la decoración en cada uno de los rincones de la casa u oficina. A continuación, varias propuestas para una de las fiestas más alegres y familiares del año. Recuerda que la tradición señala que el día 8 se arma el arbolito.

La diseñadora de la marca Aires de Bohemia, Virginia Escribano, se inspiró en una noche de verano para la decoración del ambiente y la mesa navideños, y usó colores claros que recrean un espacio cálido y aireado.
Con una mesa y sillas que pertenecen a un juego de bar, y bajo un estilo antiguo y romántico, eligió el color blanco, dorado y amarillo, toques de rojo, y detalles como una ventana con espejo sobre la pared, una paloma de la paz y celosía corona de flores amarillas. 
Para decorar la mesa de Noche Buena de manera natural y sencilla sin restar elegancia, la diseñadora propone que elijas los accesorios tomando como base los colores verde, rojo, dorado y plata. El mantel puede ser de raso en color oro o plata y debe estar ordenado de manera simétrica y equidistante con las servilletas. Añade velas de colores acordes con los de la vajilla y el mantel.
Los platos en color blanco son una buena solución para combinarlos con los cubiertos, saleros y servilletas. Evite recargar la mesa o limitar el espacio e incomodar a los comensales colocando sólo los cubiertos y copas necesarios.   La decoración con frutas de temporada y flores naturales resulta más vistosa que aquella con objetos artificiales que restan elegancia.
Como todos los años, el protagonista es el arbolito de Navidad, pero recuerde que los hay naturales y artificiales, y en este último caso de diferentes colores y elaborados con diversos materiales.   Para que el armado del arbolito resulte exitoso, primero acomoda las luces, después los adornos y por último las guirnaldas o telas que quiera colocarle.
Existen infinidad de adornos, desde bolas, estrellas, arbolitos y violines, hasta uvas de color fucsia y pajaritos o lollipops en diferentes formatos.
Cinta navideña
Cinta de Stick Me por Sole Clavano y Jime Chague. Para adornar de manera sencilla y económica, una original cinta adhesiva de 10 centímetros de diámetro con el diseño de un reno en color negro y fondo verde. 
Para tener en cuenta: el arbolito se arma el 8 de diciembre y se desarma el 6 de enero. La tradición sostiene que hay que renovarlo cada 7 años y  recomienda que cada año agregue un adorno nuevo.

0 comentarios :

Publicar un comentario