Conep preocupado por denuncia Wikileaks

SD. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, dijo ayer que cualquier soborno para una empresa instalarse en el país frena e impacta en forma negativa la inversión extranjera.


"Eso y otros elementos impiden la inversión extranjera en República Dominicana. Eso no es un secreto ni lo estamos diciendo ahora porque está de moda Wikileaks. Eso es una realidad y que el sector empresarial de forma sistemática ha venido planteándolo públicamente", dijo Macarrulla.

Mientras que el presidente electo del Conep, Manuel Diez Cabral, dijo que hay que explorar a fondo lo denunciado por Wikileaks, ya que son temas que se deberían aclarar, pero no hay nada que compruebe esa denuncia hasta el momento.

"Eso es una noticia como otra y ojalá se llegue al fondo del tema para todo estar tranquilo, pues si hay algo que el país no debe permitir es la corrupción que daña no sólo a todos los sectores sociales, sino también la inversión de todo tipo en el país", dijo.

Tanto Macarrulla como Cabral reconocen que la economía creció este año, como demuestran las cifras del Banco Central y que lo importante es preservar la estabilidad macroeconómica en el 2011, aunque dependerá de como se desarrollen los factores externos al país, pues si el petróleo sigue en alza y la electricidad no sigue por el camino de correcto que lleva, pues eso podría reducir el crecimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario